La difusión y el crecimiento de las criptomonedas han permitido nuevos usos e implementaciones en sectores impensable hace algunos años, estamos ante una verdadera revolución que podría mover las bases de la banca cuyo origen se remonta a la antigua Mesopotamia de 2000 años a. C. y luego en tiempos modernos en las ciudades Italianas de Florencia, Génova y Venecia.

Instituciones como BBVA Ventures, Goldman Sachs, Master Card, Visa y otros ya han invertido en startups relacionadas con monedas virtuales, se estima que la banca ha respaldado al bitcoin por mas de 1.000 millones de dólares.

Algunas compañías que aceptan Bitcoins

Microsoft decidió aceptar bitcoin como moneda de pago a partir de diciembre del 2014        
Namecheap es una compañía reconocida internacionalmente dedicada a registrar dominios y proveer alojamiento web.
Dell es una de las mayores compañías multinacionales fabricantes de ordenadores, servidores y equipos informáticos.
Expedia es una agencia de viajes online con sede en Estados Unidos que funciona en aproximadamente 31 países.
Destinia es la primera agencia de viajes online española especializada en la reserva de hoteles, vuelos, apartamentos, alquiler de vehículos

 

De continuar esta tendencia las empresas desarrolladoras de software de gestión administrativa comenzaran a integrar sus sistemas con los monederos virtuales, de esta forma al momento de facturar al contado, el cliente con su celular escaneara el código presentado por el cajero y automáticamente pagara por ejemplo con sus bitcoin o cualquier moneda virtual. Desde el punto de vista de las finanzas el modulo bancario dispondrá el manejo de la moneda virtual de la empresa, registrando todas las transacciones y las respectivas conciliaciones, cuando se desee cancelar las facturas de compras pendientes el sistema transferirá (a solicitud del usuario) las monedas virtuales requeridas al proveedor (previo registro de su monedero virtual).